MENORCA

Menorca, el planning perfecto



La isla de Menorca es uno de los lugares favoritos para los amantes de la vela gracias a sus vientos de más de 15 nudos, sobre todo al norte de la isla. Este planning depende del tiempo. Por lo tanto, alquilar un velero sólo se podrá hacer si el tiempo lo permite. La ruta se puede empezar tanto por el norte como por el sur. Empezando por el norte, el primer día se pasará la noche en la Isla Colom, fondeados, donde disfrutaran de un par de calas existentes en la pequeña isla. Pudiendo visitar el pueblecito des Grau.



El segundo día, antes de llegar a Fornells, se pueden visitar unas preciosas calas vírgenes, como s’Enclusa, Mongofre, Arenal d’en Castell, cala Pudenta, cala en Tusqueta... para luego pasar la noche en Fornells, también fondeado. En este puerto se puede ir a comer en los restaurantes, ya que son los más Valorados de Menorca con su especialidad de caldereta de langosta.



En el tercer día, podemos visitar Caballería, cala Pregonda que es una de las calas más apreciadas de la zona norte de la isla, cala Pilar... todas estas calas vírgenes y con una amplia fauna marina, ya que toda esta zona está declarada Reserva Marina de la Biosfera. Y el sitio ideal para pasar la noche es cala Algaierens, también fondeados.



Déjanos un comentario: